Conversaciones mudas

El fin de semana del puente fui a Valladolid a casa de Noe. A veces, necesito desconectar de mi vida, alejarme un poco, mirarlo desde otra perspectiva, volver a ser yo solamente,  sin apéndices, sin adolescencia a la que enfrentarme, ni cenas, ni te espero despierta hasta las cuatro o cinco o seis.  El día que llegué no dio tiempo a mucho:  un par de cañas y Jane Eyre de Fassbender, que no es muy tipo Rochester, pero no lo hace nada mal. No sé si habéis leído la novela de Charlotte Brontë, pero se supone que Rochester no es un tipo atractivo, no del tipo de Fassbender, que es mucho más que guapísimo. 

Al día siguiente un poco de Picasso en el Patio Herreriano. 347 grabados de los de mirar atentamente para no perder detalle. No nos dio tiempo a verla como queríamos:  la primera parte fue lenta, fijándonos en todo, en cada trazo, en cada título, pero se nos echó el tiempo encima y terminamos haciendo un barrido por la parte de la  Celestina y por la sala más erótico-pornográfica (un letrero avisaba en la entrada que algunos de los dibujos podían herir nuestra sensibilidad). 
Dejamos Picasso  para quedar con más amigos y entre bares, cervezas y algún tequila, pasaron las horas, demasiado rápido quizá. Hay personas con las que es fácil estar. No te exigen, ni tienes que ser más de lo que eres, el silencio con ellas no pesa, las palabras tampoco. Puedes ser tú sin ningún artificio, sin maquillaje, sin pretensiones. Puedes hablar de lo que sea sin sentirte juzgada. Puedes callarte si no te apetece decir nada sin sentirte incómoda. Puedes ser y estar. 

2 comentarios:

  1. A mí me hace falta una salida así, para desconectar de todo. Por lo que leo fue muy interesante, me alegro por ti. Envidia sana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cada x tiempo, me voy un fin de semana. Si hay gira de Bruce, a los conciertos, y si no, voy a visitar a amigos que he conocido gracias a Bruce. Otras veces, vienen ellos a verme. A mí me viene bien, y a mi familia creo que también. De vez en cuando es necesario desconectar. Besos, Lau.

      Eliminar