Blue and Weathered

Leo por ahí que a Springsteen no le hacía nada de gracia que Bowie versionase sus canciones. Esta semana he descubierto la versión de Bowie de It's hard to be a saint in the city. Bowie en estado puro. Y esa pronunciación que me mata.



4 comentarios:

  1. Soy lego en lo de la pronunciación, pero ambos tienen canciones soberbias. Prefiero las de Springsteen y la voz de Bowie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Springsteen me gustan especialmente sus cuatro primeros discos, aunque los tengo todos y no diría que no a ninguno. He tenido la suerte de verlo en directo unas cuantas veces y es increíble la entrega y la fuerza que tiene. A Bowie no le he podido ver nunca en directo. Tampoco tengo muchos de sus discos, me gustan canciones sueltas de aquí y de allá. Siempre vuelvo tanto a uno como al otro. Son dos de mis imprescindibles. Hay una versión de Bowie de Amsterdam de Jacques Brel que me vuelve loca no solo por la fuerza de la canción sino por como pronuncia las palabras. Y esta de la entrada también me encanta, distinta a la de Bruce, muy Bowie con esa sílaba alargada del "city" final. Impresionante.

      Eliminar
  2. Es curioso, no conocía este dato, y eso que Bruce incluso le hicieron gracia las infames versiones disco de sus temas del Born in the USA. Y el tema de la pronunciación del Springsteen y Bowie, aunque soy ignorante en la materia, es como comparar el acento andaluz con el perfecto castellano, dicen, de Valladolid, isn´t it?

    Eso sí, Bowie, otro genio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en algún sitio hace poco, después de descubrir la versión. En cuanto a los acentos, no estaba comparando. A mí de gustar, me gusta mucho más el acento estadounidense (en general), que el británico (en general, también). De hecho el mío tira más al primero que al segundo porque es al que estoy más acostumbrada. Lo que me gusta de Bowie es la fuerza que imprime al pronunciar, recalca mucho los sonidos (no siempre ni en todas las canciones, pero cuando lo hace es como una explosión).
      Por cierto, fui a mi primer concierto de los Zigarros la semana pasada. Rock n' roll.

      Eliminar