Sinestesia


 El verde absoluto es el color más calmo que existe: no tiene dinamismos, ni matices de alegría, dolor o pasión; nada exige, no exhorta a nadie. La falta permanente de movimiento es un atributo beneficioso para los hombres y los espíritus fatigados, pero luego de un tiempo puede tornarse aburrida

De lo espiritual en el arte
Wassily Kandinsky 


kandinsky



Salgo a la calle solo a por el pan y me asalta un olor a primavera tardía y a hierba recien cortada. Huele a verde y llega la calma.

6 comentarios:

  1. Yo nunca estoy verde,ojalá pudiera a veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que al final acaba aburriendo. A m'i, curiosamente, el verde como color no me gusta demasiado (excepto en el paisaje)

      Eliminar
    2. Depende de la(s) circunstancia(s)

      Eliminar
    3. Siempre depende de las circunstancias

      Eliminar
  2. Al Bandini que me habita le gustó ese conato de primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera siempre acaba llegando, Bandini :)

      Eliminar